Colima.- A pesar de los efectos negativos previstos para México con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, para Enrique Guillén Mondragón, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ésta es la oportunidad para mejorar la situación del país.
“En nosotros corresponde sacar a nuestro país adelante, tenemos los medios para hacerlo, un gran país con mucha riqueza y talento”.
El empresario subraya que el futuro de México “no se jugó en las urnas de Estados Unidos”, y que ese rol debe quedar para los nacionales. Llamó a cerrar filas para evitar efectos negativos, y por el contrario, buscar oportunidades.
“Soy un convencido de que la industria nacional va a salir de un reto tan importante y lo va a convertir en una oportunidad formidable. Independientemente de las desventajas que puedan existir hoy debemos cerrar filas el sector gobierno, el empresarial y la sociedad civil porque a todos nos van afectar las decisiones que pueda tomar el presidente Trump, pero debemos ser proactivos y dejar de ser reactivos”.
Descartó que el puerto de Manzanillo pudiera resultar afectado y señaló la necesidad de dar a conocer al resto del país las bondades del estado.
Derechos Reservados AFmedios