Colima.- El 50 por ciento de 560 unidades de transporte urbano deben de salir de circulación debido a que ya terminó su vida útil, o a partir de enero de 2013 las autoridades las ‘recogerán’.
El director de Transportes de Gobierno del Estado, Armando González Manzo, expuso a AFmedios que el próximo año empezarán con la revisión a los automotores y a quien no cumpla con lo que estipula la ley le será retirada la unidad.
“La gente todavía está molesta en el caso de la tarifa del transporte urbano, nos siguen pidiendo que se mejore el servicio y en eso estamos”.
A los concesionarios se les está por entregar el crédito por 100 mil pesos para que lo apliquen en la reparación física y mecánica de la unidad, a fin de que esté en óptimas condiciones de circulación y de atención al público.
Desde noviembre pasado la tarifa del pasaje del servicio de transporte urbano colectivo Colima-Villa de Álvarez es de 6 pesos; en Tecomán de 6 pesos mientras que en Manzanillo se cobra 7 pesos por pasaje.
El aumento se realizó para cubrir los incrementos los gastos de los transportistas como el combustible, mantenimiento y mejoras en las unidades de transporte público, pero los concesionarios se comprometieron a arreglar los automotores.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}