Colima.- Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, delegado en Colima de la Secretaría de Gobernación (Segob), consideró que en Colima hay un ambiente tranquilo, pues la violencia no ha trastocado la vida social de los ciudadanos.
“El estado social yo veo un ambiente tranquilo, no quiere decir que no haya actos violentos, homicidios, hay preocupación de la sociedad, pero hasta ahora no se ha alterado la tranquilidad de la población”.
El funcionario federal abundó que hay libre tránsito, la gente va a trabajar y no se advierte un clima de incertidumbre mayor, sin dejar de reconocer que hay problemas de violencia, algunos motivados por el crimen organizado y otros también del fuero común.
Gandarilla Carrasco consideró que el Gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo con la estrategia de seguridad y aquí en Colima, el Gabinete de Seguridad local, también ha hecho un buen trabajo.
“Fundamentalmente la tarea que tiene el Gobierno Federal es enfrentar los problemas de la delincuencia organizada y coadyuvar con el estado a los temas de la seguridad interior del estado”.
Del cambió de poderes en la entidad, que empezó con la entrada de la nueva Legislatura, el delegado de la Segob, consideró que se aviva la esperanza de la mejora social.
“Siempre cuando hay cambio de gobierno, es renovación de esperanza, de transformación de que los problemas en general puedan tener un encausamiento y una solución”.
Derechos Reservados AFmedios