Colima.- José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado, afirmó que los policías del estado trabajan de manera normal pese a los asesinatos de agentes de diferentes corporaciones estatales.
«Yo veo a los policías muy echados pa’ delante buscando cómo generar condiciones de seguridad a la ciudadanía».
Cabe recordar que la noche de este 3 de enero dos agentes de la Procuraduría de Justicia fueron asesinados, casos que se suman a los cinco de policías estatales y judiciales ocurridos semanas atrás.
Peralta Sánchez aseguró que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias para que no quede impune y que por ahora se desconoce si las víctimas habían recibido amenazas.
«Fue un acto cobarde y artero en contra de las instituciones (…) Pensamos que no (pueden ocurrir más asesinatos de policías) y por supuesto se están tomando todas las medidas necesarias para cuidar a nuestros agentes judiciales, policía investigadora, ministerial y todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública para que estén debidamente atendidos y puedan hacer de forma correcta su trabajo».
Afirmó desconocer si estos asesinatos estarían relacionados con los anteriores, y subrayó que esperará el resultado de la investigación.
Respalda al gobierno federal
El gobernador manifestó su respaldo a los cambios en el gabinete federal anunciados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los calificó de oportunos, necesarios y atinados.
«Estamos prestos como Gobernador del Estado para inmediatamente hacer contacto con estos dos nuevos secretarios, retomar agenda y empezar a trabajar en beneficio de los colimenses».
También externó su respaldo respecto a la medida del Gobierno Federal de incrementar el precio de los combustibles calificándola como responsable, e informó que solicitó mayor presencia de la Profeco para asegurar que las gasolineras vendan litros completos.
«El respaldo al señor presidente de la República ante una medida dolorosa, compleja, difícil pero necesaria que está reflejando el comportamiento de los precios internacionales de la gasolina pero también la depreciación del tipo de cambio del peso-dólar (…)Vamos a establecer comunicación directa con el procurador Ernesto Nemer para que intensifique la orden Federal de supervisión y verificación en las máquinas de gasolina en el estado de Colima».
Informó que hoy partirá a la Ciudad de México con el objetivo de reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para abordar temas que se ahondaran en la próxima reunión de la Conago.
Derechos Reservados AFmedios