A pesar de estar regulados, policías privados podrían involucrarse en hechos ilícitos

En Colima existen varias decenas de empresas en distintos municipios del estado, que brindan servicios de policía privada, los cuales están regulados y supervisados por la dirección de seguridad privada que depende del C-4.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, a pesar de ello algunos elementos de este tipo de policías pudieron involucrarse, participar o realizar algunas acciones fuera de la normatividad.

“Pero lo que sí, es que todas las empresas de seguridad privada cumplan con los requisitos que establece la ley, cumplan con el alcance y la competencia que les autorizan los propios ordenamientos jurídicos, con el propósito de que no haya desviaciones, de que no haya ninguna anomalía en su funcionamiento”, apuntó.

Afirmó que de alguna manera los elementos se someten a evaluación, lo cual ha sido propuesto a pesar de no ser una obligación de ley que pasen también los controles de confianza a los que son sometidas las corporaciones policiacas públicas.

Dio a conocer que aunque la selección del personal corre por cuenta de los directivos de las empresas, se tienen que reunir determinados requisitos y controlarlos de la mejor manera posible.

Por último Orozco Alfaro dio a conocer que  sí hay un padrón de todos los policías privados, ya que las empresas que tienen la obligación de notificar el número de elementos, quienes tienen licencia colectiva de portación de armas.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí