Colima.- Desde hace siete años, colonos del Parque Industrial de Colima luchan por su municipalización, y ahora que la diputada federal Patricia Lugo Barriga logró etiquetar tres millones de pesos para invertir en estos trabajos, están a punto de perderse por una serie de incumplimientos de las autoridades estatal y municipal.
Omar Virgen Ballesteros, presidente de la Unión de Colonos del Parque Industrial de Colima, explicó que 3 millones de pesos de aportación federal y 90 mil pesos de aportación suya están ya en la Tesorería municipal, pero el Gobierno Estatal no tiene recursos para poner su parte, que son 320 mil pesos.
“Carlos Ahumada (secretario de Fomento Económico) me informó que el Insuvi no tiene un solo peso para hacer la aportación que les corresponde, tampoco Conagua, y van a ver la posibilidad de que le Ciapacov haga esa aportación de los 320 mil pesos”.
Y es que los recursos etiquetados son para la pavimentación del Parque, y lo que pondría el Gobierno Estatal y los colonos es para cambiar las redes hidráulicas y sanitarias, previo a pavimentar.
Además, Virgen Ballesteros explicó que fue un compromiso del alcalde con licencia, Federico Rangel Lozano, municipalizar el Parque Industrial, si la diputada federal Patricia Luego conseguía etiquetar recursos, pero ahora dejó el cargo y no cumplió la promesa.
El líder de los colonos enfatizó en que no tienen servicios como seguridad y agua potable, por lo que su preocupación y enojo es mucho ante el riesgo de perder los recursos ya conseguidos.
Derechos Reservados AFmedios