A Rector no le urge dejar Rectoría; dice que hay tiempo hasta enero

Colima:- La Universidad de Colima tiene un plazo “fatal” para que tenga rector el primero de febrero de 2013, señaló Miguel Angel Aguayo López, quien en breve renunciaría al cargo o pediría licencia, ya que rendirá protesta como diputado federal, “me gustaría irme ya con un rector electo”, dijo.

“La ley orgánica no menciona un plazo fatal para integrar este proceso (sucesión rectoral); el plazo fatal es que debe de haber rector para el primero de febrero de 2013 y de que yo tengo que entregar mi periodo ordinario el 31 de enero de 2013”, añadió.

En ese sentido, dijo, hay varios escenarios, “que en este mes se saque el proceso de sucesión y haya un rector electo a fin de mes”.

“Que en su momento yo tomaría la decisión de renunciar, de pedir una licencia y de que haya un rector interino sustituto hasta febrero”, añadió.

Señaló que otra opción, “si el tiempo alcanza, tratar de hacer esto en este mes, si no alcanzara, tendríamos que visualizar otros escenarios”.

Dijo que se garantiza una secesión rectoral transparente, ya quien decide es el Consejo Universitario, “no decido yo, ni decide nadie externo a la Universidad, el que decide es el Consejo Universitaria”.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí