Manzanillo.- Los comerciantes del balneario conocido como El Tapo de Campos están al borde del colapso económico debido a la presencia de una draga en esa zona comentó Andrés Chávez Rocha.
El representante de estos comerciantes señaló que desde hace meses una embarcación ha realizado labores de dragado en la laguna de Cuyutlán trabajo que se suspendió hace algunas semanas dejando abandonada la barcaza en la zona.
Chávez Rocha admitió que la afluencia de visitantes al balneario es normalmente reducido y la presencia de esta nave les ha generado una mala imagen y obstáculo para los bañistas.
«Hemos tocado varias puertas pero no se nos ha escuchado y la draga sigue ahí afectándonos, de hecho el fin de semana anterior ya no hubo clientes lo que nos lleva a pensar en la posibilidad de cerrar».
A la par citó que esperaban un repunte en el número de visitantes por las fechas de descanso lo cual no se ha cumplido.
«Podemos esperar un poco más porque noviembre es buen periodo pero sin duda la presencia de esa draga nos va a ahuyentar a los visitantes, por ello es urgente que la retiren», sentenció.
Este balneario se ubica en la zona centro del municipio y alberga un promedio de 7 ramadas.
Los comerciantes de la zona dijeron desconocer que dependencia es la encargada de la obra y por qué ha sido abandonada esa maquinaria.
Derechos Reservados AFmedios