Colima.-Humberto Cabrales Aguilar, nuevo delegado federal en Colima del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que el abasto de medicinas en la dependencia está por arriba de un 90 por ciento.
“Vamos a estar mejor porque tenemos algunas estrategias para que las claves que nos faltan las tengamos presentes, tendremos el 95 por ciento de abasto en los siguientes días”.
Cabrales Aguilar dio a conocer que el 7 de junio tendrá la Reunión Nacional de delegados, en la Ciudad de México, y el tema central será el presupuesto.
“Trataremos de llevar a ese nivel los problemas que estoy encontrando para darle solución y tratar de avanzar, estamos haciendo un diagnóstico para saber cuánto dinero requerimos”.
Para el delegado federal su prioridad es que la atención a la salud de sus 84 mil derechohabientes, que tiene en el estado, sea la adecuada.
“Voy a tratar de ver la forma de que la oferta de servicio tanto e n clínicas como hospitales sea eficiente tenga los recurso necesarios y que hay satisfacción de derechohabientes, vamos a tratar de mejorar el tema de medicamentos, todo ese susceptible de mejorarse, traemos esa indicación superior, creemos que Colima es merecedor de un esquema de modelos de servicios eficientes y modernos”.
En este sentido, en dos meses se inaugurará en dos meses la Casa del Día, ubicada a un costado de la Clínica del ISSSTE, la cual servirá para que los jubilados y pensionados tengan un sitio donde reunirse.
Humberto Cabrales agregó que realizar un análisis para saber si necesitan crecer en infraestructura y hacia donde necesitarían hacerlo.
Derechos Reservados AFmedios