Abaten a seis presuntos agresores y aseguran armamento en operativo en Michoacán

Michoacán, México. – En una operación conjunta entre fuerzas federales y estatales, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) repelieron ataques armados en los municipios de Apatzingán y Tarímbaro, Michoacán, con saldo de seis agresores abatidos y uno más herido.

Las acciones se desplegaron en respuesta a los hechos violentos registrados en la entidad, que incluyeron bloqueos carreteros y la quema de vehículos. Como parte del operativo, las autoridades aseguraron siete armas largas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo.

En el poblado La Puerta de Alambre, en Apatzingán, elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron atacados a tiros por presuntos miembros de grupos delictivos. Al repeler la agresión, tres de los atacantes fueron abatidos y se aseguraron tres fusiles de fabricación norteamericana, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos.

De forma paralela, en el poblado Ex Hacienda de Guadalupe, en Tarímbaro, se registró un segundo enfrentamiento que dejó otros tres agresores muertos y uno herido. También se reportaron daños por impactos de bala en dos vehículos oficiales y el aseguramiento de cuatro armas largas más, así como municiones y un vehículo.

Las autoridades subrayaron que el operativo se realizó en estricto apego al Estado de derecho y conforme a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

El Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso de combatir a los generadores de violencia y restablecer la legalidad en Michoacán.