Jalisco.- El Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Jalisco, así como amigos y familiares del pasante de Derecho, Eduardo Mosqueda, pidieron que el gobernador Aristóteles Sandoval intervenga para su liberación.
El joven abogado está preso en Colima por su participación en la toma de las instalaciones de la minera Peña Colorada por integrantes del Ejido Ayotitlán, pues los representantes de esta comunidad consideran que sus compañeros fueron engañados por él.
El 30 de julio fueron liberados 33 ejidatarios de los 34 detenidos el 22 de julio en Minatitlán por presuntos daños al patrimonio del estado de Colima y lesiones a policías de esa entidad.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano, les otorgó el perdón tras la intervención de Aristóteles Sandoval.
“’¿Por qué soltar a los 33 ejidatarios y no al 34? Nuestro compañero abogado sigue preso porque puso el dedo en la llaga”, señaló José Luis Guizar Abarca, presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Jalisco.
“El colegio le pide al gobernador su intervención inmediata antes de que otra cosa suceda con nuestro compañero Eduardo. Esta es una situación grave”.
Derechos Reservados AFmedios