Colima.- Miembros del Colegio de Abogados y pasantes en derecho «Sergio García Ramírez», exigieron el esclarecimiento del asesinato de quien fuera uno de sus compañeros, Aníbal Álvarez Alcántar y de su pareja.
Además, leyeron un texto firmado por los familiares del abogado asesinado, en el que también se solicita dar con los responsables, y aseguraron que los familiares no estuvieron en la rueda de prensa por temor.
Cabe recordar que los cuerpos del abogado y su pareja fueron encontrados en una brecha de Villa de Álvarez hace algunos días.
Al respecto, Virginia Ríos Contreras, presidenta del Colegio, afirmó que este hecho deja en una situación de vulnerabilidad a los abogados que se desempeñan en el estado.
«No estamos exentos, la ola de violencia puede alcanzar a alguno de nuestros miembros (…) nos damos cuenta de la violencia que hoy se ejerce y que se ha desbordado, afectando la vida y tranquilidad de muchas familias colimenses».
Dijo desconocer si Álvarez Alcántar, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos del Juzgado Mixto Familiar y Civil de Manzanillo, hubiera recibido amenazas. También señaló desconocer la causa del asesinato y el de su esposa.
«La comunidad jurídica está de luto ante estos hechos consumados (…) no podemos aceptar convertirnos en una sociedad que crea que los asesinatos son algo normal».
Para José Francisco Jiménez Rangel, encargado de prensa del Colegio, no es posible que los abogados tomen medidas para protegerse de inseguridad.
Recordaron que el Procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz, prometió disminuir el índice delictivo en un plazo de seis meses, pero también reconocieron que el combate a la inseguridad es una tarea conjunta.
Derechos Reservados AFmedios