Colima.- Litigantes pertenecientes a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), tendrán su “sección amarilla” a nivel nacional, mediante una página web, en el que se dará a conocer nombre, domicilio, teléfono y especialidad de cada uno.
Abraham Méndez Palomares, vicepresidente nacional en la región occidente de la CONCAAM, informó que se prevé que el portal de internet esté listo para enero del próximo año.
Además hizo mención que la finalidad es que las personas que necesiten asesoría jurídica, tengan facilidades para contactar a un abogado, especialista en temas mercantil, comercial, familiar o laboral.
“Los abogados ya tiene un registro de Asociación de Abogados Colegiados y si alguien tiene una reclamación, hay un Consejo Nacional que los regulará”, dijo.
En Colima hay siete grupos afiliados a la CONCAAM: Barra de Abogados Carlos de la Madrid, Cadena Colimense del Derecho, Colegio de Abogados Sergio Becerra de Villa de Álvarez, la Asociación Manzanillo de Abogados, la Asociación Liberal de Tecomán, IAP y el Colegio Jurista de Colima, en las que hay cerca de mil juristas.
Por el momento, todos los abogados del país, envían la información de los litigantes para que se concentre, acumule, seleccione y se vean todas las especialidades, origen y ciudad de trabajo.
En la página web, además habrá información general de reuniones, conferencias, congresos y academias.
Derechos Reservados AFmedios