Colima.- Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima y varios funcionarios de la institución, realizaron el corte del listón con el que se reabre un espacio para cafetería ubicado en la Plaza Universidad, que ahora se llamará El Sazón de Don Cremoso. Este edificio permaneció cerrado durante dos años debido a los daños provocados por el sismo del 2022.
Para recuperar este espacio y ofrecer nuevas y mejores opciones de desayuno y comida a las y los estudiantes y trabajadores del campus central, la Universidad realizó una inversión superior a los 850 mil. La inversión sirvió también para el mantenimiento de la Plaza de Servicios Universitarios. “Nuestro objetivo es ofrecer instalaciones óptimas para fomentar la convivencia y el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo el rector.
Explicó que este lugar, como algunos otros en Manzanillo y Tecomán, se afectó por el sismo de septiembre de 2022. A partir de ese momento, dijo, empezó un proceso para encontrar una alternativa de calidad, “un proyecto que se adaptara a las necesidades de la Universidad y que nos diera garantía de ofrecer un muy buen servicio, por ello es que agradezco a los arrendatarios por su confianza”.
“Era muy importante abrir nuevamente está cafetería, ya que es una demanda frecuente de los casi 10 mil estudiantes y trabajadores que aquí convergen a diario. Con esta apertura tendrán una opción más, una opción de calidad y con un menú muy diverso para todos los gustos, por lo que tenemos la certeza de que será un proyecto exitoso en beneficio de la comunidad universitaria”.
Ana Lilia Moreno Ocegueda, directora general de Servicios Universitarios comentó que “este espacio denominado El sazón de Don Cremoso fue renovado con mucho esfuerzo y dedicación “para brindarles un lugar donde convivir, disfrutar de una buena comida y sentirse en casa. Este espacio fue pensado para todos ustedes, estudiantes, docentes y trabajadores, con una oferta gastronómica variada que incluye opciones saludables y hasta antojitos”.
A la inauguración acudieron estudiantes de bachillerato y de las facultades del campus central, quienes degustaron unas carnitas gratis.
“Desde la Dirección General de Servicios Universitarios seguiremos trabajando con el objetivo de brindar un excelente servicio a nuestra comunidad; nos esforzaremos para ofrecer un espacio donde el bienestar y la convivencia sean prioritarios. Antes de concluir, me gustaría agradecer a todos aquellos quienes han hecho posible que este proyecto sea una realidad, así como a los concesionarios por su confianza en nosotros. Mi agradecimiento en especial al rector, por su visión y apoyo constante”, concluyó Ana Lilia