Colima.- La temporada de incendios de 2015 comenzó el 15 de enero, y pese a que en sus primeros 13 días no ha ocurrido ninguno, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) prevé un año con mucho trabajo, pues las copiosas lluvias de 2014 generaron abundante pasto susceptible de convertirse en combustible.
David Rodríguez Brizuela, gerente en Colima de la Conafor, entregó a los brigadistas contra incendios forestales una camioneta nueva equipada para el combate al fuego.
Este vehículo es una camioneta Dodge Ram Crew Cab SLT HD 4 x 4, 2015, equipada con protectores laterales, extintor, reflejantes, sistema doble de baterías de gel, defensa off road, winch con capacidad de 11 mil 500 libras, barra de luces, faro buscador, bocina, estrobos y sistema de rastreo vehicular.
Junto con esta camioneta se entregó herramienta para el combate a los incendios.
Con esta camioneta, las brigadas ahora cuentan con ocho vehículos: cinco camionetas pick up, tres camionetas de 3.5 toneladas y una cuatrimoto.
En entrevista con los medios, Rodríguez Brizuela refirió que si bien el año 2014 fue benévolo para el estado, pues únicamente hubo 17 incendios, en parte gracias a las lluvias atípicas, esas mismas lluvias atípicas generaron mucho pasto que al secarse puede convertirse en combustible para los fuegos.
Los 17 fuegos de 2014 dañaron una superficie de 172.55 hectáreas.
Derechos Reservados AFmedios