Colima.- Como un abuso, calificó presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, Mario de la Madrid Andrade, el que las estancias infantiles entreguen “cartas de no responsiva” a padres de familia.
El martes 26 de julio, AFmedios publicó sobre la estancia infantil “Chiquitines” ubicada en la calle Galaxia número 505, de la colonia Manuel M. Diéguez en Villa de Álvarez, cuya directora Martha Lorena Barbosa Verduzco, entrega a los padres, un documento de “no responsiva” en la que se deslinda de “toda responsabilidad que pudiera derivarse de cualquier accidente que pueda sufrir dentro de las instalaciones de la estancia”, dice el escrito.
De acuerdo a De la Madrid Andrade, este tipo de documentos no tienen ninguna consecuencia jurídica, ya que no libera de responsabilidad a la estancia infantil.
“Ellos tienen todo el deber de actuar con la debida diligencia para evitar que en el interior de la estancia sucedan algunos percances y afectaciones a los menores”, afirmó.
El abogado afirmó para la agencia de noticias, que incluso este asunto es muy tratado aún cuando sale de ese ámbito en el derecho del consumidor.
Además instó a que haya una disposición clara que prohibiera ese tipo de prácticas y además les privara de efectos como ocurre en el derecho del consumidor.
“Por ejemplo si hay algún contrato en que el proveedor se quiere limitar de responsabilidad, excluir o atribuírsela a algún tercero ese tipo de clausulas, se entienden por no opuestas”, concluyó.
Derechos Reservados AFMedios