Ciudad de México.-De acuerdo a datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, publicados en diciembre, Acapulco (Guerrero), Tijuana (Baja California) y Ciudad Juárez (Chihuahua) son los lugares más peligrosos para las féminas.
La ciudad, ubicada en el pacífico mexicano en el estado de Guerrero, presenta el número de defunciones femeninas con presunción de homicidio (DFPH) más alto de todo el país.
Según el reporte, Acapulco presentó 107 defunciones femeninas con presunción de homicidio lo que representa el 3.9 por ciento del total nacional y una tasa de 24.22 homicidios por cada 100 mil mujeres.
A Acapulco le siguen Tijuana 95 defunciones femeninas con presunción de homicidio; Ciudad Juárez con 75, Victoria con 69 y Ecatepec de Morelos con 59.
Desde junio de 2017, Acapulco fue declarada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Otras 11 entidades del país, entre ellas Colima, Chiapas, el Estado de México, Guerrero y Morelos, también tienen activadas las AVGM.
Por lo que ONU Mujeres, bajo el lema «Ni una menos», hizo un llamado de urgencia a todos los sectores en la región para hacerle un alto al feminicidio / femicidio.
Por otro lado la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México informó en los primeros seis meses de 2017 se presentaron 6 mil 444 denuncias por violación sexual ante el Ministerio Público en todo el país.
Derechos Reservados AFmedios