Colima.- El contagio de escabiosis generado por ácaros que fue detectada en varios alumnos del Isenco campus Cuauhtémoc, no inició en las instalaciones del Instituto, informó Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación.
«Están tratando para que se resuelva su problema pero no es un problema que se genera en el propio Instituto, no es un asunto de ácaros en el Instituto, es una situación particular de los jóvenes y se propagó en algunos».
Los jóvenes, indicó el funcionario, ya están en tratamiento y reciben asesoría de la Secretaría de Salud estatal; la dirección del plantel también se mantiene al tanto de su avance.
La escuela ya fue fumigada y por ahora no ha sido necesaria la suspensión de clases, aunque aseguró no habría inconveniente en hacerlo.
«No es un asunto que genere alerta en el Instituto, está controlado y se va a controlar muy bien (…) Se indicó lo que deben hacer los jóvenes que tienen ese problema; la dirección de la escuela está al pendiente para apoyarlos y para que no se dé ninguna situación de contagio al interior del Instituto».
Derechos Reservados AFmedios