Manzanillo.- El único acceso carretero a La Culebra colapsó la tarde de este lunes luego de la lluvia de las últimas horas, confirmaron a AFmedios moradores habitantes del lugar.
Señalaron que una alternativa para acceder o salir del lugar es la laguna que los comunica con Barra de Navidad – Cihuatlán, Jalisco – aunque la mayor parte de los alimentos y servicios básicos les es suministrada vía terrestre.
Habitantes de esa localidad señalaron que desde hace algunas horas uno de los puentes que conecta esta vía, en los límites entre Colima y Jalisco, se vio rebasado por el desbordamiento de uno de los afluentes del Río Marabasco impidiendo el paso de cualquier tipo de vehículo; precisaron que las viviendas de momento no han sufrido afectación alguna.
Ahí viven más de 250 personas quienes se dedican en gran parte a la actividad turística pues en ese ejido está asentado el complejo hotelero Isla Navidad y algunos restaurantes.
Los vecinos refirieron que en caso de emergencia el centro de salud o la primaria del lugar son habilitados como albergues temporales. La comunicación aún es posible vía acuática con la zona de la Costalegre.
Al momento elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y Protección Civil Manzanillo monitorean la zona para actuar en caso de ser necesario.
Derechos Reservados AFmedios