JALISCO.- La noche del 18 de mayo personal de Protección Civil Jalisco atendió en coordinación con autoridades del municipio de Tuxcueca un accidente en la carretera Tuxcueca – Citala, en el cual se involucra un autobús de transporte de personal que trasladaba trabajadores de una empresa productora de berries.

El vehículo se dirigía hacia Jocotepec cuando aparentemente tuvo una falla el sistema de frenado, por lo cual el chofer intentó detenerlo e impacta de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera.

Se menciona que el saldo es de 19 personas lesionadas (6 mujeres y 13 hombres) y 14 fallecidos (5 mujeres y 9 hombres). El chofer fue trasladado para recibir atención médica, pero más tarde perdió la vida.

Las y los lesionados reciben atención médica en el Hospital Comunitario de Jocotepec (conocido como el Hospitalito) y en la Cruz Verde ( Unidad de Servicios Médicos Municipales).

Elementos de Protección Civil y Bomberos y personal municipal continúan con la limpieza del lugar y al momento, la circulación de la zona se realiza por un solo carril vehicular.

Durante el operativo de apoyo, participaron elementos de Seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional; elementos de seguridad Publica de Tuxcueca; Policía del Estado; Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (Delegación Ocotlán); Servicios Médicos de Jocotepec; Bomberos Tuxcueca; así como elementos de Protección Civil de la comandancia de Mazamitla, Chapala y Jocotepec además de la Policía Vial, Policía Investigadora (Agencia de Tizapán el Alto) y Protección Civil del
Estado.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.

Derechos Reservados AF