Accidente de ferry en Nueva York deja 57 heridos, uno grave

Un ferry con cientos de pasajeros a bordo chocó contra un embarcadero en la mañana del miércoles cerca de Wall Street en Nueva York, causando 57 heridos, uno de ellos de gravedad, dijeron autoridades.

Los pasajeros que habían abordado el ferry en Nueva Jersey y se preparaban para desembarcar en Nueva York Fueron despedidas a la cubierta del barco por el impacto contra el embarcadero ocurrido a las 8.43 hora local (1343 GMT).

«Las personas que estaban de pie volaron por el impacto», dijo Brett Cebulash, un abogado que diariamente se sube al ferry, de cerca de 43 metros de largo.

«Era una mañana normal, estábamos entrando al muelle y luego golpeamos algo. Hubo un impacto repentino», comentó Cebulash, quien agregó que la tripulación del barco respondió de inmediato para tratar a los pasajeros heridos.

Algunos de los heridos fueron llevados a un hospital, mientras que a otros se los trató en el lugar, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York.

De los 57 heridos, dos se encontraban inicialmente en estado crítico por heridas en la cabeza, aunque la situación de uno de ellos fue cambiada luego por autoridades del hospital. Otras nueve personas están graves y 17 en observación.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo en Twitter que sus investigadores estaban recopilando información sobre la causa del accidente.

Unas 327 personas estaban a bordo del ferry de la firma Seastreak, explicó Tom Wynne, portavoz de la compañía, que dice en su sitio web que «sus catamaranes de pasajeros proporcionan el más rápido viaje a la ciudad de Nueva York».

«El ferry entró fuerte en el muelle», dijo Wynne. «Cuando el barco golpeó el muelle, los pasajeros obviamente se cayeron», agregó el portavoz, quien se negó a revelar el nombre del capitán de la embarcación, aunque aclaró que «todos nuestros capitanes tienen una gran experiencia».

La tripulación del Seastreak dio negativo en las pruebas de alcoholemia realizadas tras el accidente, dijo la policía.

Imágenes de televisión mostraron daños de uno de los lados en la parte de atrás del ferry, llamado Seastreak Wall Street, que había partido desde Atlantic Highlands, en Nueva Jersey.

En octubre del 2003, un ferry de Staten Island chocó contra un muelle, en un hecho que dejó 11 muertos y decenas de heridos. Otro accidente en mayo del 2010 dejó unos 40 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí