Jalisco.- Al caer a un precipicio, tres personas fallecieron y nueve resultaron gravemente lesionadas en el Nevado de Colima. El accidente se registró en la brecha que conduce al Parque Nacional de Colima, a la altura del kilómetro 04, sitio conocido como “El Milanés”.
Por el lugar circulaba una camioneta marca Chevrolet Suburban con 12 pasajeros; sin embargo, su conductor perdió el control del automotor y se precipitó a un barranco de casi 100 metros de profundidad.
Dicho accidente se reportó al filo de las 16:00 horas de este domingo a los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como a los paramédicos de la Cruz Roja con sede en Ciudad Guzmán, quienes se encargaron de acudir hasta este sitio donde comenzaron con las labores de rescate.
Los técnicos en urgencias utilizaron equipo de rapel para poder llegar hasta donde estaba el automotor, y al revisar a los ocupantes se dieron cuenta que tres de ellos ya habían fallecido, mientras que los restantes fueron rescatados para subirlos a la superficie, donde fueron trasladados al hospital regional de esa localidad en estado regular a grave.
Mientras, los cadáveres no fueron retirados del lugar debido a la oscuridad que obstaculizó las labores de los efectivos.
Al lugar llegó el agente del Ministerio Público, quien se encargó de levantar el acta correspondiente.
Los fallecidos no fueron identificados y la lista de las personas heridas no se reveló debido a que la autoridad se encontraba en el proceso de identificación en el hospital.
Al parecer el percance se registró debido a las malas condiciones climatológicas que prevalecen en lo alto del volcán, generando que el camino esté húmedo y resbaladizo.
{ppgallery}galerias/accidente_nevado1427{/ppgallery}
Derechos Reservados AFmedios