Colima.- Para el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, la ocurrencia de accidentes carreteros en la autopista Colima-Manzanillo, en la que se ven involucrados vehículos de carga, confirma la necesidad de contar con el libramiento carretero que está en proceso de construcción y que brindará mayor seguridad al tránsito vehicular en esta vía.
El mandatario reconoció que el proyecto camina más lento de lo que se esperaba, pero pronto se iniciarán de manera más activas las obras, una vez que se tenga el crédito contingente que está en trámite. “Estos lamentables accidentes hacen notar la necesidad y la importancia del libramiento para la Ciudad de Colima”.
En entrevista con AF mencionó que se ha insistido y trabajado con las instituciones encargadas de la seguridad carretera, en lograr ser más estrictos en las medidas preventivas como son los límites de velocidad, las dimensiones y tipos de cargas, además de apostarle a la tecnología a través de la instalación de arcos carreteros que ayuden en este control.
De igual manera indicó que para resolver la saturación en la salida de transporte de carga del puerto de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral (API), trabaja en varias obras por montos considerables de recursos que permitirán no sólo mayor fluidez en la movilidad de la ciudad, sino también en el ingreso y egreso de tractocamiones al puerto.
En otros temas, sobre la temporada de huracanes que se avecina, Peralta Sánchez dijo esperar que el temporal sea benévolo con esta zona del país, toda vez que ya no se cuenta con recursos para atender y resolver las afectaciones que pudieran dejar los fenómenos hidrometeorológicos, recordando que el Fonden es uno de los fondos y fideicomisos eliminados por el Gobierno Federal.
Derechos Reservados AF