Colima.- Durante el último mes han ocurrido 3 muertes de motociclistas en el municipio de Manzanillo, lo que refleja el creciente número de accidentes en vialidades internas de la cabecera municipal.
Esta situación se agudiza en el apartado de ocupantes de motocicletas, de acuerdo a información obtenida por AFmedios.
El primero de los percances mortales ocurrió el pasado lunes 20 de agosto, a la altura de la colonia Las Joyas, en el que un joven motociclista se impactó contra la parte posterior de un camión urbano.
Luego, el jueves 30 de agosto, otro motociclista fue arrollado por un vehículo en la entrada a Marimar, provocándole la muerte en forma instantánea.
Mientras el pasado sábado 22 de septiembre, por razones aún no precisadas, un motorepartidor de tortillas perdió el control de su vehículo cayendo al asfalto en el boulevard, falleciendo casi en forma instantánea.
De acuerdo a la Dirección de Vialidad, en la ciudad se registra un promedio de 5 accidentes de consideración en los que se ve involucrado algún motociclista, la mayoría de ellos hombres.
De acuerdo a las estadísticas, la edad de los afectados ronda entre los 25 y 35 años de edad.
Se dio a conocer que el 90 por ciento de los motociclistas involucrados en algún percance son trabajadores, la inmensa mayoría del sector portuario.
Actualmente hay un promedio de 4 mil 500 tramitadores -trabajadores de agencias aduanales- en el puerto con motocicleta.
El número de trabajadores-repartidores de diferentes empresas alcanza los 6 mil en este mismo municipio.
Derechos Reservados AFmedios