COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que en la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad del estado, se abordaron temas clave para la protección de las mujeres colimenses.

«Les comparto parte de lo atendido», refirió la mandataria en sus redes sociales.

El Centro de Justicia para las Mujeres brindó 67,335 atenciones de enero a octubre de este año, fortaleciendo nuestra labor en la protección y apoyo a las víctimas.

Entre los servicios brindados se encuentran orientaciones jurídicas, psicológicas y de trabajo social, terapias psicológicas individuales, infantiles y grupales, así como contenciones emocionales.

En el mes de octubre se emitieron 202 medidas de protección, un paso relevante para garantizar la seguridad de las mujeres que viven violencia.

En lo que va de enero a octubre de este año se registró un descenso del 5% en delitos de violencia familiar, con -202 casos respecto al mismo periodo del año anterior.

En otro tema, hace unos días fue realizado un cateo en Santiago, Manzanillo, donde fueron aseguradas varias dosis de droga sintética.

«Estamos comprometidos en trabajar incansablemente para asegurar la tranquilidad de cada hogar colimense», concluyó la mandataria.