Roma.- Los precios de los productos alimentarios bajaron en noviembre, liderados por las caídas en el precio del aceite de palma y otros aceites vegetales, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El índice de precios de la FAO tuvo un promedio de 160.8 puntos en noviembre, lo que representó una disminución de 1.3 por ciento en relación a octubre y de 8.5 por ciento anual.
La FAO señaló que este índice se encuentra en su nivel más bajo desde mayo de 2016.
El precio de los aceites vegetales alcanzó su nivel mínimo en 12 años con un descenso de 5.7 por ciento en relación a octubre, principalmente por la abundancia de aceite de palma, soja y girasol.
El precio de los cereales , por su parte, alcanzó un descenso de 1.1 por ciento en noviembre de 2018, lo que reflejó un aumento en los suministros de trigo, maíz y arroz.
Por sexto mes consecutivo, los lácteos descendieron sus precios en un 3.3 por ciento en relación a octubre de 2018. La abundancia en suministros de exportación disminuyó el precio de la mantequilla, queso y leche entera en polvo.
El precio del azúcar subió 4.4 por ciento durante noviembre, sobre todo por un descenso en la producción esperada en Brasil.
Finalmente, el precio de la carne bajó ligeramente, ya que sólo los precios de la carne bovina incrementó durante el mes de referencia.
Derechos Reservados AFmedios