Acepta PRD a Alejandro Encinas, candidato de AMLO para Edomex

Arropado por la cúpula del PRD, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, Alejandro Encinas decidió participar al interior del sol azteca para intentar convertirse en candidato de la izquierda a la gubernatura del Estado de México.

Aceptó también someterse a una consulta ciudadana en donde se deje abierta la posibilidad de que participe el PAN para postular a un candidato único que enfrente al PRI en esos comicios.

Dicha consulta está programada para realizarse en febrero y podrán participar todos los partidos y sus respectivos candidatos, incluido el PAN, con el fin de elegir al candidato mejor posicionado para abanderar una coalición opositora.

De hecho, sigue en pie una reunión de las dirigencias del PRD y PAN en el Estado de México, fijada para el 15 de enero, con el fin de continuar las negociaciones para una eventual alianza.

La reunión de ayer se realizó a convocatoria de Ebrard y acudieron las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia para escuchar el anuncio de la casi segura candidatura de Encinas.

El anuncio ocurrió en vísperas de que Encinas acompañe hoy a Andrés Manuel López Obrador a una gira por el Estado de México, en la cual se suponía que el tabasqueño destaparía al coordinador de los diputados federales perredistas como abanderado de su movimiento a la gubernatura.

Ebrard respaldó a Encinas para que sea el candidato de la izquierda, y recalcó que cuenta con su respaldo, simpatía y apoyo conforme a la ley.

“Aquí estamos como militantes de la izquierda mexicana estamos contigo en lo que acabas de decidir; sin límite de tiempo ni de esfuerzo ni de nada”, dijo.

Entrevistado tras anunciar su decisión de participar en el proceso interno del PRD, Encinas no cerró la posibilidad de que el PAN se sume a su eventual candidatura.

“He sido claro en mi posición de ser sólo candidato del PRD y la izquierda”, dijo.

—¿Pero si en la consulta ciudadana la gente le pide aceptar al PAN?

—Ya veremos… —expresó.

Adelantó que será a finales de marzo cuando solicitará licencia a la diputación y anunció que acompañará “de manera frecuente” a López Obrador en sus giras por el Estado de México.

Sobre los cuestionamientos de que no cumple el requisito de residencia que estipula la ley, precisó que su equipo de abogados ya analiza esa situación.

Al convite acudieron además de Ebrard y Godoy, el dirigente nacional y la secretaria general del PRD, Jesús Ortega y Hortensia Aragón; el líder de Convergencia, Luis Walton, Dante Delgado, Luis Maldonado, el dirigente del PT, Ricardo Cantú, y el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, entre otros.

Con información de Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí