Colima.- El Rector de la Universidad de Colima informó en entrevista que 3 mil 300 alumnos fueron aceptados en la elección de una carrera en su primera opción.
Dijo que también se están ofertando 300 espacios más para segundas opciones.
“Los alumnos para primera opción fueron aceptados gracias a sus parámetros de promedio y de examen en Ceneval…, también estamos ofreciendo aproximadamente 300 espacios más para una segunda opción”, dijo.
Señaló que en este año disminuyó la demanda del nivel superior y aumentó el grado de aceptación.
“De estos 1 mil 100 fuera, 500 son de fuera del estado y 600 exclusivamente son estudiantes del estado, pero también hay que decirlo con promedios inferiores a 8. Sí hay espacio, 300 espacios en la Universidad, hay en Colima, Villa de Alvarez, Tecomán, Manzanillo”.
“Aún hay lugares en Telemática; hay también espacio en Ciencias de la Educación; hay espacios en Letras; en lenguas Extranjeras; en Economía en Manzanillo; son 300 y tantos espacios en todo el sistema”.
Aguayo López explicó que los alumnos no aceptados principalmente fueron en las áreas de medicina y derecho.
“De medicina y derecho es prácticamente la mitad, son como 150 medicina en medicina y nutrición y 100 en derecho, prácticamente ellos están ocupando un 50 por ciento de los que no hemos aceptado”, señaló.
“Esta difícil para ellos, hay algunos espacios en economía para los de derecho, para los de medicina hay químico metalúrgico, algunos espacios, en Ciencias en Matemáticas, pero sí está un poco complicado y hay que decirlo, el promedio de los que entraron a derecho y a medicina, hay quien tuvo 9.4 y no logró entrar”.
Las carreras de mayor demanda siguen son medicina, derecho, mercadotecnia en relaciones públicas, relaciones internacionales y psicología.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOs