Ante las afectaciones sufridas en distintas poblaciones por los fenómenos naturales que se presentan en esta temporada de huracanes, el Ejercito Mexicano puso en marcha el Plan DN-III-E en cinco estados de la República.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este plan se lleva a cabo en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, para auxiliar a la población.
La dependencia detalló que se encuentran desplegados mil 284 elementos castrenses, quienes laboran de forma continua para contribuir al restablecimiento de las áreas siniestradas.
Junto con la Fuerza Aérea Mexicana, fueron evacuadas siete mil 952 personas de distintos municipios y se realizaron trabajos de desazolve, remoción de escombros y retiro de árboles, así como la colocación de sacos terreros para contener los desbordamientos de ríos.
Finalmente, la dependencia aseguró que se proporcionaron 108 mil 931 litros de agua, 29 mil 248 despensas, mil 653 colchonetas y dos mil 313 cobertores, entre otros enseres de primera necesidad.