Manzanillo.- Activistas de Greenpeace México protestaron pacíficamente en la bahía de Manzanillo por la presencia del buque perforador Hidden Gem en la localidad.
Los activistas fueron hasta se ubicaba la embarcación de bandera maltesa, usando un kayak, mientras sostenían una manta que decía “Alto a la minería submarina”.
En ese punto uno de los manifestantes envió a los encargados y tripulación del Hidden Gem, vía radio, un mensaje a nombre de Greenpeace.
“Es urgente que países como México y otros en el continente se comprometan con la salud de los océanos. Greenpeace México ha demandando el compromiso con un tratado global que proteja los océanos de la contaminación por plásticos, la pesca industrial, la extracción petrolera, y bloquee los intereses de las grandes empresas extractivistas mineras que están saliendo de puertos en nuestro país a realizar pruebas de minería en aguas profundas».
El buque Hidden Gem, es comandado por la minera canadiense The Metals Company, que regresó tras ocho semanas de pruebas de extracción en la Zona Clariond Clipperton que se encuentra entre México y Hawái.
El barco planeaba extraer 3 mil 600 toneladas de nódulos polimetálicos del lecho marino en una prueba que podría sentar las bases para la minería comercial a gran escala.