Colima.- Hugo Enrique Armenta Villalba, procurador de la Defensa del Menor y la Familia informó en entrevista para AFmedios que en el 2014 fueron comprobados 314 casos de maltrato infantil en Colima.
De estos casos, 147 de los menores fueron niñas y 167 niños. En total de todos los casos presentados, la Procuraduría de la Defensa del Menor aún le brinda seguimiento a 55 de ellos.
De acuerdo con Hugo Enrique Armenta, una vez que se recibe la denuncia de un presunto maltrato el área de trabajo social de la Procuraduría se encarga de verificar el hecho.
Una vez que se compruebe el delito, explicó, se canaliza al área jurídica donde se presenta la denuncia penal correspondiente mientras el menor agraviado es trasladado para recibir terapia.
Actos de abuso físico, verbal e incluso descuido son considerados como maltrato. Las sanciones para quienes cometan el delito de maltrato infantil pueden ir desde una amonestación hasta prisión.
Para Armenta Villalba lo más importante es forjar un acercamiento de la familia hacia las instituciones que puedan brindar apoyo.
“Es importante que se acerquen a las instituciones, que les tengan fe de que si tienen alguna problemática la institución le pueda apoyar con terapia para poder llegar a buenos términos y que esa familia se reincorpore”, agregó.
Derechos Reservados AFmedios