Esta mañana, el ex presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, y Natividad Flores Ruiz, ex tesorero de la comuna porteña, asistieron este lunes al Congreso del Estado para participar en la audiencia de alegatos y ofrecimiento de pruebas en el procedimiento administrativo sancionador instaurado por la Comisión de Responsabilidades de la Legislatura Local.
Ambos ex funcionarios sujetos a proceso por su probable responsabilidad en acciones violatorias a la legislación que rige el ámbito municipal, correspondientes a la calificación de la cuenta pública del segundo semestre del año 2008, presentaron por escrito su declaración.
De acuerdo al procedimiento administrativo sancionador, la Comisión de Responsabilidades analizará la documentación presentada por cada uno de ellos y decidirá cuáles de las pruebas ofrecidas por los ex funcionarios municipales son procedentes a admitir y desahogar.
Con su comparecencia, los ex funcionarios porteños atendieron el citatorio relacionado con la calificación de la cuenta pública correspondiente al segundo semestre de año 2008, aprobada mediante el decreto 540.
En la audiencia estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Responsabilidades, los diputados Víctor Jacobo Vázquez Cerda, Mely Romero Celis, Luis Alfredo Díaz Blake, Alfredo Hernández Ramos y José Manuel Romero Coello.
ASUNTO DE VIRGILIO PRESCRIBIÓ: PAN
El dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña señaló que el asunto del expresidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza ya prescribió y sólo fue al Congreso del Estado por algunos pendientes por observaciones durante su administración.
“Existen asuntos pendientes, pero no que son cuidado, incluso la mayoría de las observaciones no estarían dentro del tiempo porque prescribieron”.
“Si hay razones de peso que se investigue y los funcionarios están en todo su derecho de defenderse pero esperamos que no pase de ahí”, añadió.
Derechos reservados AFMEDIOS