Colima.- Luego de varias reuniones de trabajo en las que se analizó el aumento de la tarifa de transporte público, finalmente acordaron el cobro de 1 peso más.
De esta manera el costo será de 5 pesos por pasaje en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez.
El gobernador del estado, Silverio Cavazos Ceballos, informó que el acuerdo incluye 5 puntos, que fueron analizados y aprobados por el gobierno del estado, transportistas empresarios y dirigentes estudiantiles.
Señaló que el acuerdo al que se llegó, saldrá publicado en el Periódico Oficial del Estado el sábado 19 del presente mes y entrará en vigor a partir del lunes 21 de septiembre.
“El primer punto es que se aprueba un aumento de 1 peso o su equivalente que es del 25 por ciento en todos los servicios urbanos y suburbanos”, informó.
El segundo punto tiene relación con un estudio en el que se logre que los camiones alarguen su periodo de servicio de 10 a 15 años.
Además se habló de la posibilidad de un aumento en el número de boletos con descuento para los estudiantes.
El cuarto punto fue realizar una revisión de las tarifas cada año y lograr un aumento de esta, cuando menos cada dos años, para que no se acumule el aumento.
Y es que el último aumento que tuvo el transporte en la capital fue hace 5 años.
“Finalmente se hablo de la elaboración de un Software que permita una mejor obtención de los boletos para el alumnado”, dijo.
“Desde luego este aumento no resuelve las necesidades de los transportistas, sin embargo queremos decir que del aumento que pretendían los transportistas de 3.20 pesos, con toda y una justificación de los insumos que necesitan, pudimos llegar a un acuerdo de 1 peso”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS
En un momento más información