La construcción del gasoducto que transportará gas natural de Manzanillo a la ciudad de Guadalajara traerá obras compensatorias para los habitantes de Tecomán.
El acuerdo se realizó por el alcalde Saúl Magaña Madrigal, el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y el Coordinador de Proyectos Termoeléctricos, el Físico Juan Manuel Rodríguez Álvarez.
Este proyecto, impulsado por el gobierno federal, contempla la modernización de la termoeléctrica de Manzanillo y está inscrito en el Plan Nacional de Infraestructura, de esta manera el ayuntamiento de Tecomán se verá beneficiado con obras de infraestructura que gracias a la sinergia de los tres órdenes de gobierno contará el municipio con 30 millones de pesos que podrán ser usados en obras como: electrificación, drenaje, pavimentación o plantas de tratamiento en beneficio de los habitantes.
De visita por Tecomán, el funcionario estatal, acompañado de directivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dialogaron con el Alcalde y funcionarios municipales donde los miembros de la comuna coincidieron en otorgar el apoyo necesario para garantizar a los tecomenses la seguridad de esta construcción.
Saúl Magaña manifestó a los funcionarios que es prioridad que la obra en mención sea completamente segura para los habitantes de Colima.
“Mi responsabilidad es que cualquier inversión en el municipio sea segura y el gasoducto no es la excepción comprendemos que es un proyecto de gran importancia para México pero eso no nos distrae de ofrecerles lo mejor a los tecomenses”, dijo.
Derechos Reservados AFMEDIOS