Colima.- Todas las autoridades estatales de seguridad sostuvieron una reunión en la que acordaron el operativo de seguridad que se implementara en la Feria de Colima, ‘De todos Santos 2009’.
El Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera y el Director General del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Arturo Valencia López, encabezaron la reunión de trabajo.
Díaz Rivera señaló que la instrucción es reforzar la coordinación que se ha tenido con las diversas corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, para que los colimenses y visitantes que acuden al evento más importante del estado, se sientan seguros tanto en su persona como en sus pertenencias.
Se instalará un Circuito Cerrado de cámaras, que permitirá la pronta actuación de las corporaciones cuando cometa algún hecho delictivo.
El Director del IFFE, Arturo Valencia López, señaló que con el propósito de que los visitantes se sientan más tranquilos al acudir a la instalaciones de la Feria, como a los diversos eventos culturales y deportivos, en coordinación con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se instalarán filtros con personal médico debidamente equipado para detectar a quienes pudieran tener algunos síntomas de gripe.
Señaló que los accesos a las instalaciones a la Feria están debidamente establecidos y ante las actuales medidas de seguridad en materia de salud, no habrá nuevos ingresos.
El Director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, señaló que el personal a su cargo está preparado para implementar el operativo de vialidad, en su momento se darán a conocer a la población las vialidades alternas para llegar y salir de las instalaciones de la Feria.
Los directores de la Policía de Procuración de Justicia (PPJ) y Policia Estatal Preventiva (PEP); Marcos Santana Montes y Marco Antonio Obispo González, señalaron que el personal a su cargo se encuentra listo para el operativo, además ambas corporaciones contrataron más personal que fungirán como policías auxiliares, quienes estarán acompañados por agentes con experiencia.
Por su parte el Subdirector Operativo de la Dirección de Transporte, Daniel Iglesias Yañez, expresó que el trabajo que a ellos les corresponde está listo para atender cualquier situación que se presente.
Finalmente se acordó que se realizará una última reunión de trabajo para hacer ajustes de ser necesario.
Asistieron el delegado de la PGR, Rodolfo Hernández Limón; el Director General de la PEP, Marco Antonio Obispo González; José Ramón Valdovinos Anguiano, Director de Tránsito y Vialidad de Colima; Marcos Santana Montes, Director General de la PPJE.
Así como el Coordinador de Socorros, de la Cruz Roja, Adrián Córdova Saucedo; Rodolfo Saúl Román; del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Daniel Iglesias Yáñez, Subdirector Operativo de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS