Conoce operativo de seguridad para elección

Colima.- Mil 220 elementos de los tres niveles de gobierno, proporcionarán la seguridad de los electores el próximo domingo 5 de julio en todo el estado de Colima.

El Consejo estatal de seguridad determinó el primero de julio en reunión privada las acciones de seguridad que se implementarán.

El gobernador del estado, Silverio Cavazos Ceballos, dijo que no habrá patrullas que no contengan cuando menos dos elementos de diferentes niveles de gobierno.

Dijo que la Policía Federal Preventiva (PFP) implementará un operativo de proximidad a los zonas de votación sin que tengan intervención directa.

El Consejo señaló que se establecerá un centro de comando en el Centro de Vigilancia Estatal, conocido como C4, comandado por la Secretaría General de Gobierno, pero con intervención de otros niveles de gobierno.

El inicio del operativo será a las 6:00 horas del domingo y concluirá hasta el cierre completo de todas las casillas electorales y que se podría extender hasta las 3:00 horas del 6 de julio.

La FEPADE ha dispuesto dos módulos de denuncia y que estarán ubicados en el portal Hidalgo del centro de la ciudad.

“Todos los aquí presentes estaremos a las ordenes y a la solicitud del presidente de cada casilla para que cuando así lo determine, solicite la ayuda de las fuerzas de seguridad”, dijo.

Juan Manuel Crisanto, vocal ejecutivo del IFE en Colima, dijo que este objetivo no se podría lograr sin el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Resaltó que esto ha permitido lograr acuerdos entre el gobernador y las instancias encargas de la seguridad para lograr un ambiente de fiesta cívica.

“Específicamente se actuará en las casillas sólo a petición de los presidentes de las casillas electorales”, dijo.

Mario Hernández, presidente estatal del Instituto Electoral del Estado (IEE) agradeció la disposición e los tres niveles de gobierno para que el día de la jornada electoral se cuente con un operativo inmediato  para salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

Rubén Benzor Arellano, comandante de la 20 zona militar, señaló que va a continuar con su despliegue en cada uno de los retenes que mantiene en Colima y estarán en alerta desde el sábado a las 18 horas y continuarán hasta el lunes.

A la reunión asistieron el gobernador del estado, Silverio Cavazos Ceballos, el delegado de la PGR, Rodolfo Hernández Limón, el comandante de la 20 zona militar, Rubén Benzor Arellano.

Además estuvo presente la secretaria general de gobierno, Yolanda Verduzco, el procurador del estado, Arturo Díaz Rivera y los directores de seguridad pública de los municipios.

En la reunión también estuvieron presentes los titulares del IEE y junta local del IFE, Mario Hernández y Juan Manuel Crisanto, respectivamente.

452 mil 880 ciudadanos podrán votar.

 

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí