Ciudad de México.- Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró la intención del Gobierno de la República por buscar acuerdos con el gobierno Norteamericano respecto a las nuevas políticas migratorias impuestas por su presidente Donald Trump.
“Cualquier acuerdo debe aumentar el ingreso de los salarios en México”, insistió Videaray.
Este lunes 30 de enero, en reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional, Videgaray Caso dijo que una de las prioridades que tendrán al replantear la relación con Estados Unidos será la protección del envío íntegro de las remesas.
Referente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el secretario de Relaciones Exteriores destacó tres puntos prioritarios en su reestructuración: mantener el comercio libre de aranceles, lograr que México sea atractivo y seguro para la inversión, además de incorporar nuevos sectores como el electrónico, telecomunicaciones y energías.
“Se trata de que el Tratado de Libre Comercio resulte en muchos empleos, mejor pagados, fortalecimiento de la clase media y el mercado interno”.
El canciller también recordó el aumento de deportaciones que hubo en la administración de Barack Obama, sin embargo destacó que el protocolo garantizaba la repatriación ordenada de los connacionales, por lo que esperan mantener las mismas políticas de deportación ordenada con este gobierno.
Finalmente, Luis Videgaray recordó que la postura de México ante las políticas migratorias de Estados Unidos se mantiene “sin muros”, cargadas al diálogo y la negociación.
Derechos Reservados AFmedios