Colima.- Luego de que el PRI señalara que no se hizo pública la propiedad de una concesión de taxi de su esposo, Martha Sosa Govea, abanderada del PAN-ADC al gobierno estatal dijo que son mentiras y manipulaciones.
“Son manipulaciones, son mentiras, son falsedades, son acusaciones sin ningún fundamento, como ellos lo hicieron por boletín, nosotros también vamos a contestar por boletín”.
Se le señaló que el PRI dio esa información en rueda de prensa a lo que la abanderada contestó.
“Ah bueno, daremos rueda de presa y pues también les va a contestar el jefe estatal, así como salen los priistas y Mario y todo su equipo mandan al secretario general del partido, pues también el presidente estatal del PAN nos hará el favor de darle respuesta puntual”.
“Reto para que Mario, yo lo que quiero ver es que Mario tenga las declaraciones como las tengo yo, que chequen su página de Internet para ver si está su alta como alcalde, cómo llega a la alcaldía, su declaración patrimonial de 2006 al 2007 y la de 2008 en documentos escaneados como nosotros, porque no es lo mismo subir cantidades que dicen que están en su declaración patrimonial a subir exactamente el acuse de recibo a la página de Internet”.
Cuestionada sobre si lo informado por el abanderado al gobierno del estado por el PRI-PANAL, Mario Anguiano Moreno es real o no, dijo que sólo le gustaría que él hiciera lo mismo que ella en cuanto a transparencia de bienes.
“No, yo quisiera que él presentara sus declaraciones como yo las presenté, eso que lo juzgue la gente, yo también puedo subir datos directamente en un formato libre, que no es igual al formato que se le entrega a la Secretaría de la Función Pública, eso es lo que yo he hecho, el documento que yo he hecho en mi página de Internet, es exactamente el documento que tiene el acuse de recibo de la SFP, de mis declaraciones de modificación patrimonial, tres, y de mi alta como Senadora, cuatro, no sé porque no se entiende bien, están muy claras y muy transparentes”.
Luego de cuestionamientos sobre el tema, Martha Sosa ofreció rueda de prensa el pasado 18 de junio y aclaro la omisión de datos en su patrimonio familiar y adhirió 4 documentos con dicha información.
Explicó que si no se había informado de la concesión de taxi a nombre de sus esposo es porque la obtuvo en 1990 y las modificaciones patrimoniales son con relación a lo adquirido del 2006 al 2008.
“La declaración está completa en mi inicio de alta, mi esposo tiene una concesión de taxi desde 1990, está en el vehículo que se reporta al dar la alta, las modificaciones patrimoniales son lo que corresponde a lo que tú adquieres en ese período nada más, a lo que se adquirió de septiembre a diciembre de 2006 o 2007, o 2008, cuando nosotros llegamos (al senado) y damos nuestra alta, están todos los bienes enlistados en la pagina correspondiente”.