Acusados de matar al secretario de Turismo de Jalisco quedaron en libertad

Guadalajara, Jalisco.- Quedaron en libertad los cuatro presuntos culpables de haber dado muerte al secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez: luego de haber sido puestos a disposición de la Fiscalía de Jalisco en calidad de presentados resultaron negativas las pruebas de absorción atómica, las cuales determinan si una persona disparó un arma.


• Asesinan a tiros a
Secretario de Turismo
de Jalisco

 

{jathumbnail off}

Después de los exámenes periciales realizados en el caso de la ejecución del secretario de Turismo de Jalisco, se confirmó que se utilizaron dos armas de fuego de calibre 9 milímetros y participaron dos vehículos.

El Fiscal Central de Justicia de esa entidad, Rafael Castellanos, presentó a los medios de comunicación los avances de la investigación y los resultados que entregaron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, después de revisar los vehículos asegurados y a las personas que fueron retenidas por la Policía de Zapopan como probables responsables.

«Las pruebas de absorción atómica realizadas a las cuatro personas que se hallaban en calidad de presentadas, en relación con el caso, resultaron negativas por lo que el Ministerio Público, con las reservas de Ley, permitió que se retiraran dado que no existe ningún elemento de prueba que demuestre que deban seguir retenidas”, explicó Rafael Castellanos.

La autoridad dijo que tienen en su poder videos de seguridad de la colonia Colinas de San Javier, donde ocurrieron los hechos, en los que se pudo captar en seis videocámaras que la camioneta del funcionario era perseguida por una camioneta Chevrolet Trail Blazer  azul y una camioneta Volvo de color oscuro, de las cuales no se les pudo ver el número de las placas.

El Fiscal Central, refirió “que en las declaraciones que hizo el chofer del funcionario, indicó que circulaba por la avenida Acueducto y comenzó a escuchar detonaciones por lo que aceleró inmediatamente la marcha, al sentir que el vehículo en el que viajaba era impactado por los proyectiles, tuvo que detener la marcha porque chocó contra una camioneta Cherokee”.

La autopsia practicada a Jesús Gallegos en las instalaciones del Servicio Médico Forense reveló que la muerte fue causada por proyectil de arma de fuego penetrante en pelvis, tórax y abdomen con entrada en el glúteo derecho.

El encargado de las investigaciones reveló que el representante social declaró a un total de 40 personas testigos de los hechos para poder establecer la identidad de los responsables del crimen.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí