Colima.- El partido Asociación por la Democracia Colimense dio el visto bueno a los cambios que el gobernador Mario Anguiano hizo en su gabinete.
En voz de su dirigente, Antonio Ramos Salido, señaló que antes de que finalice el año se deben observar resultados en materia de transparencia, aplicación de los recursos y atención a los ciudadanos.
Dijo que la llegada de Jesús Orozco a la secretaría de Administración y Finanzas, contribuirá a poner orden en las finanzas públicas, recibidas en un estado catastrófico por la pasada administración y “además tiene la capacidad y sensibilidad para cumplir lo que se estableció en el Plan Estatal de Desarrollo”.
Hizo un llamado tanto al gobierno estatal y como al nuevo secretario de seguridad pública, Raúl Pinedo Dávila, para aplicar más vigilancia en áreas de la ciudad que ya están detectadas como zonas de alto riesgo para evitar que prolifere el pandillerismo.
En ese sentido, señaló que en este tipo de acciones se tiene que involucrar el DIF, la Sedesol y la Sedescol, para incorporar en sus programas a los jóvenes que por falta de empleo o desintegración familiar, se dedican a cometer ilícitos.
Por otra parte, señaló que el próximo presidente de México debe seguir apoyando la lucha iniciada en contra de la delincuencia, como se la declaró hace cinco años Felipe Calderón, que ha sido el único mandatario que ha tenido el valor de enfrentarlos.
Dijo que en la ADC se piensa que primero se les tuvo que haber quitado a los delincuentes el poder del dinero, para enfrentarlos sin posibilidades de que adquirieran armamento o la complicidad de algunas autoridades para combatirlos con mayor efectividad.
“La lucha contra el crimen organizado, iniciada por Calderón, debe de continuar en el siguiente sexenio, porque además del alto costo en vidas que ha implicado, los resultados del combate a un problema de esta magnitud deben verse en 10, 15 ó 20 años”, añadió.
Derechos reservados AFMEDIOS