Estados Unidos.- La cantante ícono del soul de los años 70, murió este jueves 16 de agosto en Detroit, Estados Unidos a los 76 años de edad, confirmó su representante Gwendolyn Quinn.
En días pasados se anunció que su estado de salud era grave, por lo que canceló varios conciertos programados en Estados Unidos.
La representante explicó a medios locales que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, después de permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que padecía.
Aretha Franklin nació en 1942 en Memphis, Tennessee y tuvo su acercamiento con la música en el coro de la iglesia donde su padre y hermanas comenzaron a cantar.
Su carrera artística se mantuvo por más de 50 años y la llevó a ganar 18 premios grammy, una estrella en el Paseo de la fama en 1979 y fue la primera mujer que ingresó al salón de la fama del rock en 1987.
Franklin cantó en la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama en enero de 2009. En esa ocasión se hizo famoso un video donde se observa al ahora ex presidente de Norteamérica llorar con la interpretación de la cantante.
La última actuación que tuvo la Reina del Soul antes de que su enfermedad se agravara fue en noviembre del año pasado en un concierto de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida en la ciudad de Nueva York.
Derechos Reservados AFmedios