Jalisco.- Tadeo, el menor tapatío de ocho meses de edad, cuya muerte fue el saldo colateral en la lucha entre el crimen organizado y las autoridades, recibió el último adiós de sus familiares, al ser inhumado en el cementerio de la delegación de Santa Ana Tepetitlán al sur del municipio de Zapopan.
El menor fue una de las dos víctimas que nada tenían que ver en el atentado en contra del exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez; incluso el pequeñito no estuvo presente en el intercambio de balas suscitado cerca de la Avenida Chapultepec en Guadalajara.
Su deceso ocurrió como una represalia por la aprehensión de siete presuntos responsables del ataque al funcionario; con gasolina incendiaron un camión de transporte urbano y Elizabeth González que traía en brazos a su hijo Tadeo no pudo salir, resultando ambos con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.
Alexis Tadeo no sobrevivió, un día después del ataque su cuerpo no respondió a los esfuerzos realizados por médicos, no soportó lo que las lacerantes llamas le generaron no solo en la piel, sino en todos sus órganos; su mamá se debate entre la vida y la muerte.
Nadie hubiera imaginado cómo iba a concluir ese lunes 21 de mayo, Elizabeth González había acudido el centro de Guadalajara para comprar el ropón con el que Tadeo sería bautizado el sábado 26 de mayo; había abordado el camión para regresar a su casa.
Los delincuentes atacaron el camión cuando circulaba sobre la prolongación Mariano Otero y la avenida de Las Torres en Zapopan, no permitieron que el operador abriera la puerta trasera para que los tripulantes pudieran bajar, el automotor terminó envuelto en llamas.
Carlos Alberto Alexis Velázquez González, padre de Alexis se mostró enojado por la forma en que los sujetos armados le arrebataron la vida a su pequeño, dejando mal herida a su esposa.
“No tengo palabras para decir lo que siento, es un dolor muy grande, yo no se lo deseo a nadie. Es un dolor muy grande perder a un hijo, yo solo lo que pido es justicia, por esto que me le hicieron a mi hijo y a mi esposa, así como me lo hicieron. Yo lo que quiero es apoyo, pero de mano dura en contra de estos delincuentes, porque no es justo, porque ya ni salir de tu casa puedes, yo los estaba esperando en la casa».
Con lágrimas en los ojos Carlos, de 25 años, dijo que estaba muy ilusionado con el bautizo, ya tenía la fiesta preparada con los invitados, familia y algunos amigos, pero esto se desvaneció y terminó en un funeral.
“Ellos fueron porque lo íbamos a bautizar este sábado y pues la fiesta se convirtió en funeral, La vida me dio un giro de 180 grados, ahorita me siento con una impotencia, una incertidumbre y luego lo de mi esposa; mi corazón está partido en dos, hacia un lado está mi hijo y al otro está mi señora, ahorita me siento destrozado».
El pequeño fue ingresado en su ataúd de color blanco al nicho del cementerio, su madre quien se encuentra hospitalizada e inconsciente, no sabe que su amado bebé ya está sin vida.
Ella se encuentra muy delicada de salud, por lo que podría ser enviada a Galveston Texas, para ser atendida en un hospital de alta especialidad.
“Es muy complicada su situación, si hay una mejoría leve hay la instrucción que inmediatamente se traslade a Galveston, a la Fundación de ese hospital, si está en condiciones», informó el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara.
Refirió que la Comisión de Atención a Víctimas y la esposa del gobernador, Lorena Jassive de Sandoval, platicaron con todas las familias y con todos los lesionados de este lamentable hecho.
El Secretario Técnico de la Comisión de Víctimas, Juan Carlos Benítez, dio a conocer que el gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio instrucciones para que el padre de Alexis Tadeo pueda ser indemnizado por parte del estado ya que fue una víctima y tendrá todo el apoyo, económico, psicológico y legal.
“Desde psicólogos, trabajadores sociales y abogados, para atender cualquier necesidad que presenten las víctimas de este lamentable suceso, están en una depresión. Se les está dando un acompañamiento a través de psicólogos desde el día lunes, dándoles el acompañamiento para las necesidades que vayan presentando”.
Los afectados de los ataques están siendo atendidos en un hospital particular de la colonia Providencia en Guadalajara.
Derechos Reservados AFmedios