Manzanillo.- Era cuestión de tiempo para que las obras que tanto presumió la anterior alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, comenzaran a ser analizadas y cuestionadas por la nueva administración de Rosi Bayardo.
Y este martes fue la primera ocasión, seguramente de muchas en las que se comenzó a evidenciar la supuesta mala planeación en la remodelación y reforzamiento del palacio municipal.
Los trabajos fueron calificados como deficientes y que el inmueble continúa inhabitable.
El edificio municipal continúa inhabilitado pese a que la anterior administración local afirmó que invirtió casi 20 millones de pesos en labores de restauración declaró Cristian Molina Mora, director de Obras Públicas municipales.
Entrevistado al respecto el funcionario municipal aseguró que se hará un peritaje a fondo del inmueble para conocer a ciencia cierta su actual situación, aunque de antemano subrayó que este no puede ser ocupado aún.
Molina Mora comentó que una vez concluida tal revisión se requerirá una nueva labor de reconstrucción para tenerlo listo en un plazo de entre 8 a 12 meses.
“Pero insisto se requiere de un peritaje para conocer a ciencia cierta en qué condiciones se encuentra el edificio municipal y saber qué tipo de acondicionamiento requiere para que abra sus puertas nuevamente”.
Cristian Molina abundó que en las mismas condiciones han encontrado al edifico de Protección Civil y el Auditorio Manuel Bonilla Valle, que también fueron sometidas a remodelación por la anterior administración.
A la par añadió que en total, por lo menos hay 6 obras incompletas que legó el trienio que concluyó el pasado mes de octubre.
Cabe recordar que dicha construcción, situada en avenida Juárez No. 100 en la zona centro de la ciudad, fue cerrada tras el sismo de septiembre del 2022 tras considerarse que sufrió severos daños estructurales.