Colima.- Para el control de la prostitución afuera de la zona de tolerancia, el Ayuntamiento de Colima necesita actuar en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con la Secretaría de Salud, consideró el secretario del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Alfaro de Anda.
Respecto a las quejas se presentaron de parte de los propietarios de bares en la zona de tolerancia porque se ejerce la prostitución sin control en las calles aledañas a esta zona, el funcionario informó que con la prostitución en las vías públicas “nos enfrentamos a un problema de Derechos Humanos”.
Debido a esta situación, el secretario señaló que también se firmó un convenio con la Secretaría de Salud para mayor control de las enfermedades de transmisión sexual, en la que se emite un tarjetón que permite ejercer la prostitución, pero exclusivamente en la zona de tolerancia.
También, el funcionario municipal se refirió a las quejas que han manifestado algunos vecinos de la zona de tolerancia, por supuestas molestias del funcionamiento de los negocios ahí ubicados, y comentó que hay quejas ante el Ayuntamiento de la problemática que se viene generando ahí, y está en estudios la reubicación de la zona, “consideramos que para la nueva zona de tolerancia se requieren por lo menos 10 hectáreas en la periferia de la ciudad”.
Explicó que la mancha urbana alcanzó la zona de tolerancia, y ahora está rodeada de áreas habitacionales, “nos enfrentamos a que es verdad que se ocupa reubicar la zona de tolerancia, pero hay que buscar el lugar propicio y la forma de la adquisición del predio, así como el otorgar las concesiones para que se puedan edificar los locales en la zona de tolerancia”.
Las opciones que se han visto para la reubicación de la zona de tolerancia son sobre el acceso carretero Colima–Jiquilpan, y posiblemente se pueda concretar la reubicación este año, finalizó.
Derechos Reservados AF Medios