Colima.- El Congreso del Estado ya está buscando un esquema de financiamiento para la renta o adquisición de 25 vehículos nuevos, uno por cada diputado local.
El coordinador de la fracción del PAN, Raymundo González Saldaña, en entrevista exclusiva para AFmedios, confirmó que ya se han reunido con arrendadoras como Mtyfer quien en primera instancia les rentará las 25 unidades y de su dieta se descontará.
Será por medio de una arrendadora, como se adquieran las unidades, en primera instancia se rentarán y al término de la legislatura los diputados se podrán quedar con los vehículos.
La presente legislatura está conformada por diputados de los partidos PRI, PAN, Nueva Alianza y PT.
Señaló que como el pago se dará de la dieta de los legisladores, el Congreso Local no gastará este dinero
“Estamos concientes de que no hay recursos, ni para el año que entra, entonces no podíamos cargarle esos gastos al presupuesto del Congreso del Estado y más con eso de que una gran parte del presupuesto se van para salvar las tareas del Órgano de Fiscalización”, expresó el panista.
Raymundo González dijo que es por la falta de presupuesto por lo que a los diputados se les ‘ocurrió’ que cada uno pudiera tener un vehículo personal, pero adquirirlo como flotilla.
“Hay que aclarar que muchos de nosotros no tenemos un vehículo personal, entonces se nos ocurrió que a través de una financiera estamos viendo la opción de que podamos rentar mediante un contrato colectivo y cada quien con su recurso pagar la renta de un vehículo, mismo que se hará el descuento vía congreso y al final de la legislatura que cada uno lo pueda comprar con el recursos de los mismo”, afirmó.
Dijo que entre los diputados que no tienen vehículo personal se encuentra Leonel González Valencia, representante del municipio de Comala, Patricia Lugo Barriga, diputada plurinominal y él mismo.
El panista confirmó incluso que ya se han reunido con la financiera Mtyfel, misma empresa que se encarga de rentar los vehículos al gobierno estatal.
Los diputados se están pronunciado por adquirir un vehículo igual para todos, del mismo modelo y marca para que disminuya el costo.
“La financiera nos daría el crédito por cada uno de los diputados y al terminar la legislatura el saldo que nos quede del valor del vehículo lo paguemos y quedarnos con la unidad”, dijo Raymundo González.
Hasta el momento se sigue analizando la adquisición y no se han visto modelos ni marcas de vehículos.
Derechos Reservados AFMEDIOS