MANZANILLO.- Como parte de las gestiones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, este año la Aduana local contará con 8 nuevos equipos de Rayos X, para agilizar la revisión de mercancías en el recinto fiscal informó Erika Reynoso Figueroa, directora de comercialización de la dependencia.

Al respecto la funcionaria explicó que lo anterior forma parte de algunos ajustes que se buscan hacer para evitar los congestionamientos viales que se han agudizado en fechas recientes y mejorar la relación puerto ciudad.

Reynoso Figueroa detalló además que el nuevo equipo de Rayos X, que se instalará este año, sustituirá los módulos gamma existentes.

«Los equipos de Rayos gamma hacen el escaneo de las mercancías en poco más de 4 minutos y con Los módulos de Rayos X se hará en 1.5 minutos lo que mejorará el flujo de mercancías».

La encargada del área de Comercialización de Asipona añadió que a la par la Aduana plantea contratar más personal, puesto que actualmente su número es reducido para la atención rápida del despacho de operaciones.

Erika Reynoso comentó que además se pretenden aplicar otras medidas para mejorar la movilización de mercancías, tales como empadronar los patios externos y éstos puedan hacer las veces de terminales remotas.

«Y con esto aspirar a llevar un registro preciso del movimiento de la carga porque se sabe que del total de cargueros que circulan en accesos hacia el puerto apenas el 7 por ciento ingresan al recinto fiscal y el resto son movimientos interpatios».

Pidió la compresión de la ciudadanía y el apoyo de los agentes Portuarios para afinar la cadena logística y así mejorar la circulación de la carga para con ello no solo propiciar mayor desarrollo de la actividad Portuario sino evitar en la mayor medida posible inconvenientes o afectaciones en la vida diaria del municipio.

Derechos Reservados AF