Colima.- En entrevista con AFmedios, el gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz, dijo que la lista de pago de adeudos es grande en su gobierno interino, pero que los primeros deberán ser adultos mayores, estudiantes, salarios de trabajadores, acreedores y la Universidad de Colima.
El gobernador señala que para saldar los adeudos, se necesitan recursos por varios cientos de millones de pesos.
A pregunta expresa, respondió que en breve ya sostendrá una reunión específica con el gobierno federal y que hasta ahora hay esperanzas de apoyo real para su administración.
“Yo sigo confiando en que sí (habrá apoyo), por las expresiones que he recibido de diferentes funcionarios federales pero sobre todo con la Secretaría de Hacienda y principalmente con el señor presidente (Enrique Peña Nieto) que señala que sí hay esa posibilidad de apoyo”.
“Le hemos planteado las necesidades más apremiantes que tenemos y todos los asuntos que tenemos pendientes que desgraciadamente son muchos”.
Con relación a la reconstrucción de los daños por Patricia en la entidad, el gobierno del estado deberá aportar de sus recursos una parte, y que podrían llegar a los 80 millones de pesos, esto de acuerdo a las reglas de operación del Fonden, donde la federación aporta recursos pero también debe hacerlo la entidad.
Además de los adeudos contraídos con anterioridad, dentro de la ayuda que solicita el gobierno del estado, es lo que deberá aportar de sus recursos, para la realización de la elección extraordinaria, superior a los 20 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios