Antonio Suástegui Rentería sostuvo que han encontrado un apoyo sin precedente en la comuna capitalina, la cual brinda apoyos directos con esquemas y acciones que coadyuvan a disminuir las prácticas discriminatorias y proporcionarles una mejor calidad de vida.
“Ninguna autoridad volteaba la mirada hacia este sector y fue el maestro Rangel Lozano quien ha fincado las bases para que los adultos puedan estar cada vez mejor. Agradecemos ese gesto, disposición y voluntad política que ha tenido desde el inicio de su mandato”, enfatizó.
En ese sentido, el activista social expuso que desde el inicio de su administración, el alcalde asumió como suyos diversos compromisos que son de gran impacto para el sector de los adultos mayores.
“Al momento se han cumplido, siendo uno de ellos la reactivación del Consejo Municipal Contra la Discriminación, un organismo ciudadanizado en el que tienen presencia cinco organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema de los derechos humanos”, apuntó.
Asimismo, hizo saber que un viejo anhelo de la gente que ha contribuido a tener el Colima del que hoy gozan las nuevas generaciones, fue asumido como un compromiso por el presidente Federico Rangel, y es hoy un compromiso cumplido.
“Era dotar de la infraestructura para la Casa de Descanso de los Adultos Mayores, en la que se tienen la oportunidad de generar acciones deportivas, recreativas y de convivencia social para el sano desarrollo de las personas”, expuso.
Suástegui Rentería aseveró que se tienen grandes avances para cumplir un tercer compromiso que sería la gestión de financiamiento para proyectos productivos que generen empleos seguros para las personas adultas mayores.
Finalmente, consideró importantes las acciones del Cabildo capitalino por la reciente aprobación de la convocatoria para otorgar el reconocimiento Del Adulto Mayor del Año 2014, así como para el Adulto Mayor de 100 años. BP.