Colima.- En entrevista para AFmedios el líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del estado, Zenén Campos Beas, no dudó en que las las organizaciones de transportistas comiencen a organizarse para manifestarse.
Señaló que la principal exigencia es impedir los incrementos desmedidos en el combustible, así como solicitar una tarifa especial en las castas de peaje distribuidas en todo el país.
Se trata de organizaciones de transportistas que operan en Manzanillo como la Cámara Nacional de Carga, (CANACAR) y Nacional del Transporte (CANATRAN).
“En constantes ocasiones han hecho paros en Manzanillo, no han bloqueado ninguna carretera, pero si es a manera de inconformidad”, refirió.
Cabe destacar que a partir del pasado sábado 3 de abril la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros aplicó los siguientes incrementos: 8 centavos para la Magna, de 4 centavos Premium y 8 centavos Diesel
Dejando precios al publico de 8.12 pesos para la gasolina Magna; 9.78 pesos para la Premium y de 8.48 pesos para el Diesel y con la posibilidad de la población con las alzas mensuales que a partir de este 2010 el Gobierno Federal reactivó indefinidamente.
Indicó que diariamente transitan en nuestro estado de 200 a 300 camiones de carga contenerizada.
El reclamo de los transportistas va en torno a las afectaciones que generan a su fuente de ingresos.
Campos Beas indicó que diariamente transitan en nuestro estado de 200 a 300 camiones de carga contenerizada “Esto da una idea del nivel de consumo de combustible y el pago que estamos dejando en las casetas”
Consideró que el incremento no está sustentado y se vislumbran dificultades económicas que resentirán no sólo el sector de transportistas, también los campesinos y la población en general.
Derechos Reservados AFMEDIOS