Colima.- El Aeropuerto de Colima cuenta con un protocolo de actuación para evitar mayores daños ante los efectos que pudiera dejar una lluvia o huracán.
Entrevistado por AFmedios, Rogelio Rosales Ramírez, administrador de este aeropuerto, informó que si las condiciones no fueran factibles para el aterrizaje de aviones en estas instalaciones, estos se irían a las pistas más cercanas.
“Los aviones se van a un aeropuerto alterno y una vez que las condiciones locales mejoran, entonces ya vendrían para acá (…) Dependiendo la aerolínea y el tipo de avión, puede ser Manzanillo y Guadalajara”.
Por ahora esto no ha sido necesario, sin embargo, señala que se revisan posibilidades de cada evento meteorológico que se acerca al estado para adelantarse a los riesgos.
El Aeropuerto de Colima también cuenta con equipamiento para restablecer en segundos la energía eléctrica, en caso de que llegara a fallar.
“Lo que se busca primero es garantizar la seguridad de las operaciones y con eso igualmente la seguridad de las personas que viajan”.
Ante una explosión del volcán de Colima, el aeropuerto suspendería sus operaciones durante algunas horas hasta limpiar la ceniza de la pista. Este evento ocurrió en varias ocasiones meses atrás.
Se estima que en el aeropuerto de Colima circulan, en entradas y salidas, 138 mil pasajeros cada año.
Derechos Reservados AFmedios